JOAQUÍN COSTA, ALFREDO Y LEÓN DE GRAUS. PRESENTACIÓN A LOS MEDIOS (MONZÓN)

cuento-ilustrado-joaquin-costa-presentacion

Juanma Rubio, Juanfer Briones y Vicente Guerrero en la presentación de Joaquín Costa, Alfredo y el león de Graus.

JOAQUÍN COSTA, ALFREDO Y EL LEÓN DE GRAUS. NUEVO CUENTO ILUSTRADO

El Jueves, 7 de diciembre, Gráficas Editores presentó su nuevo cuento ilustrado, Joaquín Costa, Alfredo y el león de Graus. El nuevo título cuenta de nuevo con el ilustrador Juanfer Briones quien, siguiendo la misma línea que con Petronila y la Corona de Aragón, vuelve para presentarnos a uno de los personajes ilustres de Aragón para los más pequeños.

La presentación del cuento se celebró en la Biblioteca Municipal de la Casa de la Cultura de Monzón como acto preliminar de la FLA. En ella participaron Vicente Guerreo, concejal de cultura y responsable de FLA, Juanfer Briones, ilustrador del cuento, y Juanma Rubio, como representante de Gráficas Editores.

Al acto acudieron diferentes medios de comunicación, los cuales se hicieron eco de la nueva edición del cuento, y no dudaron en preguntar al autor qué aspectos relevantes de la vida de Joaquín Costa había puesto de manifiesto en el libro infantil. El ilustrador respondió que Rita Piedrafita había sido la encargada de adaptar la vida del personaje aragonés, así como de subrayar los rasgos más significativos para los niños. Juanfer Briones apuntó que, en este caso, ya tenía en mente llevar a cuento la figura de Joaquín Costa, y que además era muy indicado presentarlo en la Feria del libro aragonés. En cuanto a las siguientes ediciones señaló que barajaban junto a la editorial la posibilidad de personajes como el general Ricardos, Agustina de Aragón, Goya, Buñuel y Ramón Acín entre otros.

Joaquín Costa, Alfredo y león de Graus pretende dar a conocer la vida del intelectual pero también intenta fomentar la lectura entre los más jóvenes a través de un onírico viaje hacia el conocimiento y la figura de Joaquín Costa.

El cuento estará disponible para su venta en la FLA y en las librerías a partir de mañana, así como en la librería online de la editorial Gráficas Editores, y se espera que tanto colegios como otras organizaciones cuenten con él, dado que no sólo acerca al público infantil a una de las personas más importantes dentro de la historiografía aragonesa sino que también los acerca al mundo de los libros.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.