fotolito-books-libro-papel-libro-digital

Fotolito Books, la unión entre el libro de papel y el digital

Sin adentrarnos en la eterna polémica de si es mejor leer en libro digital o de papel, nos hemos topado con otros innovadores sistemas que intentan unir lo mejor de estos dos formatos para obtener una mejor sensación de lectura.

Fotolito Books es una iniciativa desarrollada por los alumnos del máster de edición de la Universidad Autónoma de Madrid que nació con la idea de dar respuesta a los usuarios que no quieren renunciar a ninguna de los dos métodos de lectura.

Esta original propuesta se compone de un pack compuesto por una caja, que se transforma en marco para e-reader, láminas que ilustran la obra y un recortable tridimensional en papel para crear un ‘paper toy’ “Acompañamos nuestra minuciosa labor editorial con un trabajo artesanal. La caja, que contiene fichas sobre el libro y exclusivas láminas de ilustraciones se convierte en un marco para que puedas aprovecharlo todo. Dentro, descubrirás un objeto de diseño único, una figura recortable y montable de papel relacionada con la obra, que puedes regalar o coleccionar.

«Te toca arremangarte para montar tú mismo un objeto artístico, creado e ilustrado por nosotros con imaginación y mucho mimo.” (Fotolito Books).

Edgar-Alan-Poe-Fotolito-Books

 

El libro en sí se puede descargar en formato digital desde su página web con el código que se facilita en la tarjeta que acompaña al fotolito «La obra digital, por su parte, se descarga en una variedad de formatos compatibles con cualquier dispositivo de lectura, eliminando las trabas tecnológicas que pueden desanimar a los usuarios inexpertos» explican sus creadores.

Esta idea mezcla artesanía y tecnología. La idea de sus creadores no es entrar en la guerra de libro digital vs. papel ya que desde su punto de vista ambos formatos pueden convivir pacíficamente.

kafka-fotolito-books2

 

Fotolito Books es una vuelta de tuerca a esta idea; tener un fotolito te da la sensación de tener en tus manos un libro tradicional pero con todas las ventajas de un e-book, como la posibilidad de ajustar la letra a tus necesidades o poder subrayarlo tranquilamente.
De momento hay dos libros disponibles; El proceso, de Kafka, y de una selección de cuentos de Poe.

Una idea perfecta para coleccionistas o para regalar.

 

¿Te gusta? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio