Presentación de “El Documento 303” en la Casa de la Cultura de Monzón

José Manuel Surroca (autor) y Joaquín Sanz Ledesma (presidente de CEHIMO)

CEHIMO Y GRÁFICAS EDITORES PRESENTAN LA SEGUNDA EDICIÓN DE “EL DOCUMENTO 303”

El Documento 303, de José Manuel Surroca despertó de nuevo el interés entre los asistentes de la localidad de Monzón el pasado jueves, 9 de noviembre. El acto, organizado por CEHIMO y Gráficas Editores, contó con un numeroso público interesado en la novela del escritor. La posibilidad de la existencia de las Capitulaciones de Ramón Berenguer IV generó entre el público montisonense una duda razonable en torno a las capitulaciones expuestas en el libro.

Como viene siendo habitual, finalizada la presentación, los asistentes no dudaron en hacer preguntas al escritor y debatir los acontecimientos históricos que rodean al hipotético documento. “La existencia del Documento 303, envuelto en un halo de misterio y mala fortuna, de existir, nunca sería publicado y, aunque actualmente carecería de cualquier validez legal, sí pondría en tela de juicio ciertas afirmaciones históricas”, explicaba el autor.

No cabe duda de que con los recientes acontecimientos por parte del independentismo catalán la novela de José Manuel Surroca refleja vivamente hasta qué punto son capaces de enmascarar o desfigurar cualquier tipo de hecho. Convirtiendo la novela de El Documento 303 en una verdad plausible no carente de base y contexto histórico.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.