PRESENTACIÓN DE “EL VENDEDOR DE QUIMERAS” EN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS ALTOARAGONESES DE HUESCA

El próximo miércoles, 22 de noviembre de 2017, “El vendedor de Quimeras” de Alfonso Carrasquer, se presentará en el Instituto de Estudios Altoaragoneses. La novela de la editorial Gráficas Editores cuenta ya con su segunda edición dada la gran acogida que ha tenido entre los lectores aragoneses.

Alfonso recoge en este título uno de los episodios más sombríos de la historia de Aragón y de Europa. Conocida como la revuelta de los pastorells, o cruzada de los campesinos, un predicador iniciará una cruzada y un viaje sin retorno hasta Tierra Santa. Los protagonistas, campesinos, rufianes, ladrones,  embaucadores y gentes sin oficio, protagonizarán esta inquina cruzada que pondrá en jaque al poder establecido.

El vendedor de Quimeras recoge una de las cruzadas poco conocidas, o cruzada menor, donde la realidad y la ficción se entremezclan para crear una novela cruda y sin concesiones. Alfonso Carrasquer, quien saltó al mundo de la literatura con Sueños de Barro: de Barbotum a Roma, vuelve con un nuevo relato que muestra el lado más oscuro del ser humano y su lucha por la supervivencia.

Los personajes, reales y ficticios, darán forma a una historia, que lejos de olvidarse en los anales del tiempo, marcarán para siempre a un pueblo que será víctima de una de las mayores matanzas en varios momentos históricos.

El vendedor de Quimeras es, sin duda, una historia desgarradora donde la lucha por la supervivencia, las ansias de gloria y el amor se entremezclan de manera vertiginosa. Una novela que te engancha desde la primera página.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.