Sinopsis de Contracorriente
35 años y 9 meses de servicio a la misma causa. Un día de marzo, el mensajero convoca al director: la propiedad ya no confía en ti. Un cóctel de tristeza y alivio servido en siete palabras. La réplica en dos: es mutuo. Durante un largo lustro, tras treinta años de arcadia periodística, ha sentido el asedio, el aliento en el cogote, las mentiras, las amenazas. Un plan. Con todos los personajes de un docudrama: los amos -actúan como tal-, el poli bueno y el malo, los delatores con la munición cargada de mentira.
El proceso de desenganche es largo. Los amos no quieren pagar. Es el drama de muchos directivos, de muchos trabajadores. De usar y tirar. Lo peor de una sociedad anestesiada. Casi medio año después, a la espera insidiosa le sucede un monstruo, la depresión, una hidra de cinco cabezas: ansiedad, angustia, impotencia, tristeza y rabia. Y al combate del litigio judicial, acusación de acoso mediante, le sigue la lucha por recuperar la integridad mental mellada por las dentelladas de la humillación y de la injusticia.
Contracorriente es un libro emanado de una prescripción terapéutica. Un diario de más de cien jornadas de la batalla por sanar el cerebro zaherido por la brutalidad del sistema. Un recorrido por las meditaciones, la reflexión, las lecturas y la historia, con personajes de ficción basados en hechos reales. Un pugilato entre el bien y el mal, entre los atropellos sociales y la podredumbre palaciega, entre la autoridad que brota de la ética y los abusos del poder al hilo de una legislación que se proclama garantista y abusa de los desahuciados de sus empleos. Tras 35 años y 9 meses. Entre las fauces dentelladas, para triturar a sus víctimas, de algunos empresarios con vocación de propiedad. En la más inveterada tradición de lo peor de la antigüedad. Y, sin embargo… Al final sale el sol. Y caminamos. Contracorriente, pero avanzando. No es un modelo, pero sí es un ejemplo. Mientras hay vida, hay resistencia.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.