El libro que sostienen sus manos lo encabeza Pablo Whikoski, un alcohólico hiperbólico, de esperpéntica rutina, que debe de lidiar con su insoportable madre. Se trata de ocho relatos de lo más entretenido, aunque nada didácticos debo decir.
El libro que sostienen sus manos lo encabeza Pablo Whikoski, un alcohólico hiperbólico, de esperpéntica rutina, que debe de lidiar con su insoportable madre. Se trata de ocho relatos de lo más entretenido, aunque nada didácticos debo decir.
Pero en realidad, Pablo no es el protagonista de la novela. Ese honor lo comparte con El Inspector Castro (a este personaje le guardo un gran cariño. Surgió de forma casual como secundario de las novelas del Detective Pancracio) y con el protagonista de la mini serie ¡Alguien llama!, de cuyo nombre nada sabemos.
Es un libro muy divertido, irreverente en algunos momentos, desmedido en otros y tierno cuando nos sumimos en la vida del inspector. Es imposible que no les guste, imposible del todo. Si no me creen, póngame a prueba.
No sé qué puedo decirles que sea de su interés. Desde mi siempre humilde opinión, creo que nada, para que voy a mentirles. En ocasiones, las circunstancias, un dictatorial editor o la estupidez intrínseca de uno mismo son armas de peso suficiente como para arrastrarme a proceder de manera contraria a como desearía. Y aquí me tienen ante tamaña tesitura. Si les confieso que soy un cuentista que canta en la ducha cada mañana, se compondrán, sin temor a equivocarse, una idea bastante aproximada de mi personalidad. Soy de la opinión de que el escritor debe de divertirse para que el lector saque algún provecho positivo de sus lecturas. Que el escritor debe de sentirse orgulloso de sí mismo para que usted lector lo esté de él. Que si me dejan trabajar y dedicarme a lo mío, en vez de obligarme a escribir estas fútiles líneas, aprovecharía mejor el tiempo. En definitiva, que si quieren conocerme, nada mejor que seguir mis historias; son una prolongación fidedigna de mi identidad. Y si algún consejo me atrevo a ofrecerles, es que no sigan mi ejemplo ni el de mis personajes. No les llevará a nada bueno. Es de lo único que estoy seguro en esta vida. Del resto, dudo. No saben a hasta qué punto.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.