Carlos Tarazona

Carlos Tarazona, un autor rural

Carlos Tarazona es un escritor que actualmente está produciendo un nuevo libro. A día de hoy, este autor ha publicado dos libros. En el año 2017, sacó ‘Borregueros‘, su primera publicación. En esta obra hace un repaso de las vivencias de los pastores aragoneses por el mundo. Posteriormente, en 2019, lanzó ‘Pinos y penas‘, el cual narra la repoblación forestal y despoblación en la provincia de Huesca desde 1941 hasta 1971.

Este autor comenzó a sumergirse en el mundo de la escritura cuando estaba realizando el servicio militar en Madrid. Fue allí donde escribió su primer libro. Un tiempo después, este fue autoeditado y terminarían imprimiéndose entre 10 y 12 ejemplares, los cuales fueron repartidos entre su círculo social más próximo.

Si hablamos de gustos, a Carlos Tarazona siempre le han gustado los ensayos y la temática histórica. De la misma manera, Severino Pallaruelo y Julio Llamazares son dos de sus autores favoritos. Además, si tuviera que recomendar algún libro a los lectores de este artículo, serían ‘José, un hombre de los Pirineos‘ y ‘La Lluvia Amarilla‘.

Respecto al futuro, este escritor dejará de escribir cuando termina el libro que está creando actualmente. «yo hago habitualmente autoediciones, esto me supone un esfuerzo y un desgaste extra buscando financiación para la maquetación y la impresión y esto ahora mismo ya no me compensa», confirma. De la misma manera, prosigue, «otro tanto me sucede con la posterior distribución de los libros, pues requiere mucho tiempo y esfuerzo». Por otro lado, para aquellos que quieran comenzar a escribir, aconseja que «no tengan miedo y se lancen, que se dejen llevar por su intuición y sus ganas».

En cuanto a su experiencia publicando con Gráficas Editores, considera que ha sido «francamente, muy buena». El autor afirma que «en mi caso encontré mejores condiciones cerca de casa, en Gráficas Editores. Otras editoriales e imprentas con las que contacté adolecieron del tacto e interés en ofrecer los precios competitivos que encontré en Gráficas Editores». Además, también ha confirmando que «esto no fue una circunstancia puntual, pues ya he impreso dos libros con ellos. Y, si todo va bien, a corto plazo habrá un tercero».

¿Te gusta? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba