Carolina Millán

Carolina Millán, una redactora de profesión

Carolina Millán es periodista, y desde hace quince años realiza labores de redacción en la cadena de Aragón Tv. Actualmente, trabaja en el programa ‘El campo es nuestro’, pero ha desempeñado su labor en muchos otros. Esta profesional de la información también ha publicado un libro con Gráficas Editores. Su nombre es ‘Pecado Capital‘ y vio la luz en el año 2017.

Esta autora comenzó a escribir desde una edad muy temprana y siempre ha estado muy unida al mundo de la literatura en general. Comenzó con la poesía, gracias a la influencia de su madre. Posteriormente, a medida que crecía, comenzó a confeccionar sus primeras obras. Sin embargo, no fue hasta la adolescencia cuando empezó a dedicarse a ello.

Como hemos anticipado, uno de los géneros que más le gusta a esta autora es la poesía, pero también le llama la atención la novela romántica y thriller. Respecto a los autores, siente mucho interés por los autores aragoneses. Le gusta destacar al recientemente fallecido Angel Guinda, Fernando Sarria o Fran Picón en poesía así como autoras aragonesas más reconocidas como Ana Alcolea o Luz Gabás. Además, si tuviera que recomendar una obra, aconsejaría leer ‘Regreso a tu piel’, de la autora montisonense.

Antes de la pandemia, esta escritora comenzó una nueva novela, pero la llegada del Covid-19 y sus circunstancias profesiones le han complicado el poder finalizarla. Pese a todo, está convencida de que tarde o temprano la terminará completando. Pero, como dice el refrán, las cosas de palacio van despacio.

Carolina recomienda a todas las personas que quieran comenzar a escribir que tengan constancia. El proceso es «leer, escribir, documentarse y vuelta a empezar», define la autora. Sin embargo, la autora también se ha sincerado: «No es un mundo sencillo, hay demasiada oferta y poca demanda. En este país se escribe más que se lee y poder sobresalir es difícil. Nunca hay que desanimarse».

De la misma manera, ha querido aportar una serie de sencillos pasos para comenzar en el mundillo. «Primero aprender a escribir para ti, y después para el lector. Por otro lado, la corrección, no pasa nada por corregir una y otra vez tu obra. Hay que leerla y releerla las veces necesarias. ¡Ah!, y disfrutar con lo que se hace».

Finalmente, Carolina Millán considera que el hecho de publicar junto a Gráficas Editores ha sido «francamente positiva por la cercanía con los editores, ya no solo literal, sino emotiva». La autora afirma que «desde el primer momento, la atención de la editorial fue excepcional y hemos ido trabajando conjuntamente aunando fuerzas».

¿Te gusta? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba