José Manuel Surroca

José Manuel Surroca, la historia llevada al papel

José Manuel Surroca es uno de los autores que ha confiado en Gráficas Editores para publicar sus obras literarias. Actualmente, se dedica a encontrar nuevas ideas y plasmarlas sobre el papel en forma de novela. Hasta el momento, el escritor ha publicado un total de tres obras con nuestra editorial: ‘El Documento 303‘ en 2016, ‘Rex Bellator‘ en 2018 y ‘El Limbo‘ en 2020. Por otro lado, tiene otro gran número de libros publicados a sus espaldas.

Este autor afirma que siempre ha tenido en su interior «el gusto y deseo de escribir». Sin embargo, hasta que no dejó atrás su vida laboral, no se puso a trabajar en ello seriamente. ¿La razón de por qué comenzó a escribir? No la hay. Según Surroca, «no hay razones objetivas para ello, sino que nace de la propia esencia de cada cual». De esta manera, el escritor comenzó a hacer sus primeros pinitos en el mundo de la literatura de forma profesional.

A José Manuel le apasiona la novela histórica, lo considera uno de sus géneros favoritos. No obstante, con el paso del tiempo, ha ido ampliando fronteras. De esta manera, ha comenzado en sumergirse en toda clase de géneros en los que surgen situaciones muy variopintas. En cuanto a los autores que más estima tiene, son sobre todo los clásicos. Sin embargo, desliza que últimamente se ha aficionado a Daniel Silva, Michael Connelly, Ken Follet, Frederick Forsyth y John le Carré, entre otros. Por otro lado, si tuviese que recomendar algún libro, recomendaría cualquiera de los tres que ha publicado con Gráficas Editores, pero, si tiene que ser de otro autor… confirma que también le gustan los de Fernando Aramburu.

En la actualidad, José Manuel Surroca está escribiendo un nuevo libro, el cual sería el cuarto publicado con Gráficas Editores. Para aquellos que están empezando en el mundo de la literatura, el autor tiene pocos consejos. «Que comiencen a desarrollar su idea directamente sobre el papel o teclado de ordenador», comenta el escritor. Además, menciona que «conforme vayan desarrollando la idea, se darán cuenta de que se irán añadiendo, de forma inesperada, situaciones y hechos que conformarán una historia final».

En cuanto a su experiencia de publicar en una editorial local como Gráficas Editores, José Manuel Surroca reconoce que ha sido: «¡Fantástica y magnífica». El autor considera que «nadie sabe lo que significa para un autor, que alguien crea en su trabajo y apueste por él. Esto es algo impagable. ¡Ojalá hubiera muchas Gráficas Editores en España!». De esta manera, invita a todos aquellos escritores a apostar por las las editoriales de proximidad.

¿Te gusta? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba