Alfonso Carrasquer Catedral

Alfonso Carrasquer y Gráficas Editores presentan Catedral

El escritor Alfonso Carrasquer ha publicado ‘Catedral’, su tercera novela histórica, junto a Gráficas Editores. La presentación ha tenido lugar este pasado miércoles 20 de abril a partir de las 19:30 en el Museo Diocesano de Barbastro. Esta nueva novela trata de la construcción de la catedral de Barbastro y ha generado tal expectación que la sala de la presentación estuvo casi completa. De esta manera, tanto el autor, como Gráficas Editores, han reafirmado su compromiso con el patrimonio cultural de la localidad.

La obra, que tiene un coste de 20 euros, ya está a la venta en la página web de Gráficas Editores (www.graficaseditores.com), en el Museo Diocesano Barbastro-Monzón y en las librerías locales. Para no destripar la historia y, sin entrar en demasiados detalles, ‘Catedral’ cuenta una historia ambientada en los inicios del siglo XVI, coincidiendo con el germen del humanismo. En aquella época, Elsa, la protagonista, abandona la ciudad de Toledo y desemboca en Barbastro, donde afrontará un encargo muy especial.

Antes de comenzar la presentación del libro, el gerente de Gráficas Editores, Javier Franco, tomó la iniciativa. El representante de la editorial recordó la buena tendencia que la editorial ha mantenido a lo largo del tiempo. Aquella que ha permitido editar 19 títulos y colaborar con 22 autores distintos. Posteriormente, Fernando Salinas, creador del recortable de la catedral, realzó el valor cultural de la obra. Después, el prestigioso autor José Antonio Adell continuó poniendo en valor la trayectoria del autor y de la editorial. Finalmente, Alfonso Carrasquer comenzó a exponer la construcción de la novela.

Un bonito homenaje a su hermano

El autor de ‘Catedral’ explicó al detalle el proceso de confección del libro, diferenciando los aspectos verídicos y los aspectos ficticios. Por otro lado, tirando de su profesión de docente, regaló detalles de hechos históricos, a los presentes en la sala, que están presentes en su nuevo libro. De la misma manera, y lleno de emoción, quiso cerrar su magistral exposición dedicando la obra a su hermano, Carlos.

Una vez que Alfonso Carrasquer finalizó la exposición sobre cómo se creo ‘Catedral’, comenzó a firmar los ejemplares de las decenas de personas que ya lo habían adquirido. Por allí aparecieron conocidas figuras de Barbastro. Paralelamente, el escritor inmortalizó el momento haciéndose fotografías con su creación y con la maqueta a gran escala de la torre de la catedral de Barbastro, que hizo con sus propias manos y que puede visitarse en el Museo Diocesano de la misma ciudad.

Por su parte, Gráficas Editores demostró el gran honor que supone haber colaborado con Alfonso Carrasquer y su nueva novela. Los gerentes Javier Franco, Aida Rodríguez y Miguel Hecho acompañaron al autor en el día de la presentación. De la misma manera, quisieron reflejar que “su compromiso con el patrimonio cultural es total” y le auguraron “un éxito tan grande como una catedral”.

¿Te gusta? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba