Leonor Lalanne

Leonor Lalanne y la literatura, un placer como un buen vino

Leonor Lalanne, original de Barbastro (Huesca), estudió Derecho y poco después se sumó al negocio familiar. Actualmente, trabaja como bodeguera y organizadora de eventos en las Bodegas Lalanne. Esta escritora ha publicado dos libros junto a Gráficas Editores: El Secreto de Kirchland en 2014, y ‘Si tuvieras que elegir‘ en 2019. Entre otras características, la autora barbastrense aboga por plantear historias con personajes cargados de sentimiento en otras épocas históricas.

A esta escritora siempre le ha gustado el mundo de la literatura, tanto desde la perspectiva de escribir, como la de leer. Es por ello que, desde muy joven, empezó a confeccionar sus primeras historias. Comenzó creando cuentos infantiles, poesías e incluso poemas. Según la propia Leonor, escribía porque «sentía la necesidad de expresarme, de crear historias y contarlas». Esta es la razón por la que la autora ha continuado creando y diseñando nuevos mundos repletos de grandes ficciones hasta acabar produciendo dos obras a su medida.

En cuanto a sus gustos, esta autora tiene mucho interés en crear historias en otras épocas históricas. Sin embargo, si hablamos de su faceta como lectora, afirma decantarse sobre todo por la novela histórica y la novela negra, aunque también aclara que en general le gustan la mayoría de géneros existentes. Respecto a los autores, Leonor confirma que «Ken Follet siempre ha sido mi favorito». No obstante, también le gustan otros escritores como Javier Sierra, Matilde Asensi e Isabel Allende. Además, añade que si tuviera que recomendar un libro, sería la novela ‘La elegancia del erizo’ de Muriel Barbery.

A día de hoy, la autora ha publicado dos libros con Gráficas Editores. En 2014, nació ‘El secreto de Kirchland‘. Un libro que narra una historia repleta de emociones como el amor, el odio, la intriga o la amistad, entre otras. Posteriormente, en 2019, vio la luz ‘Si tuvieras que elegir‘, la cual narra cuatro vidas paralelas rellenas de sentimientos y con un cierre sorprendente e inolvidable. Además, tal y como confirma Leonor, está en proceso una tercera obra, la cual será publicada en un futuro.

Comenzar a escribir puede convertirse en una ardua tarea para los jóvenes inexpertos. Por este motivo, Leonor ha querido recomendar a todos aquellos autores noveles que escriban «para disfrutar y no perder la ilusión». De esta manera, mantendrán viva la llama de un arte tan bonito como la literatura. Crear mundos e historias es un placer sin igual, en el que la imaginación toma el poder.

Finalmente, Leonor Lalanne califica la experiencia de publicar sus novelas junto a Gráficas Editores como «muy positiva». Además, considera que ha recibido «un trato amable y muy cercano, que me ha posibilitado opinar en muchos momentos de la edición». De esta manera, a raíz de este buen entendimiento entre ambas partes, ya han publicado dos grandes obras, las cuales encontrarás disponibles en nuestra tienda online.

¿Te gusta? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba