El Vendedor de Quimeras

(6 valoraciones de clientes)

22.00

“El Vendedor de Quimeras”, una historia desgarradora donde la lucha por la supervivencia, las ansias de gloria y el amor, se entremezclan de manera vertiginosa,

COMPRAR EN FORMATO EBOOK

SKU: EDIT0011 Categoría: Etiquetas: ,

Sinopsis de El Vendedor de Quimeras

En la primavera de 1320, la aparición de un predicador provoca una convulsión entre un grupo de campesinos normandos. Tras largos años de malas cosechas, miseria y hambre, cientos de hombres y mujeres abandonan sus hogares e inician un viaje sin retorno, con la esperanza de llegar a Tierra Santa.

Durante su peregrinación, llena de sufrimiento y dolor, criminales y gentes sin oficio se unen a ellos. El grupo llega a ser tan numeroso, que es incapaz de hacer frente a las necesidades básicas de sustento. Como consecuencia, su nuevo objetivo será la lucha contra los judíos, enemigos del pueblo y eventuales aliados de la monarquía.

Alice, una joven de los suburbios de París, se une a la cruzada. Allí conoce a Bernat Guerrer, un templario acusado de robar el pergamino que demuestra la inocencia del Temple y amenaza la credibilidad de la Iglesia. Juntos compartirán un sinfín de aventuras y forjarán una amistad inquebrantable.

Una novela cruda y sin concesiones, que ahonda en la miseria, la desesperación y la inquina de una cruzada popular que puso en jaque al poder establecido.

El Vendedor de Quimeras

“Una historia desgarradora donde la lucha por la supervivencia, las ansias de gloria y el amor, se entremezclan de manera vertiginosa”.

El Vendedor de Quimeras

AutorAlfonso Carrasquer Sánchez
PortadaVer portada
EditorialGráficas Editores
Año2015
IdiomaCastellano
EncuadernaciónRústica tapa blanda
Nº de páginas560
ISBN978-84-945577-0-5
Edición1.ª Edición

Alfonso Carrasquer Sánchez

Alfonso Carrasquer SánchezAlfonso Carrasquer es licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona y Diplomado en Magisterio por la Universidad de Lérida. Actualmente trabaja como maestro de Primaria en un colegio de Barbastro. Durante los años 90 publicó varios artículos en la revista “Arts”. de Círculo de Bellas Artes de la ciudad ilerdense. En el año 2009 obtuvo el premio accésit en el Certamen de relatos Katharsis (Málaga). En 2010 aparece su primera novela corta, titulada “Dulces historias, amargos relatos”. Posteriormente, en 2013, publicó la novela histórica Sueños de Barro”, con una muy buena acogida entre el público. “El vendedor de quimeras” es su tercera novela.        

Ver todos los libros del autor

6 valoraciones en El Vendedor de Quimeras

  1. Laura

    El vendedor de Quimeras es una apasionante y destacada novela de ficción histórica muy bien escrita, adictiva, ágil y a pesar de una tensión narrativa inconstante es una obra interesante, con muchas subtramas atractivas. Nos reporta historia e información relevante y muy desconocida. Un libro y un autor que merecen una mayor repercusión. Sin duda, seguiré los pasos de este historiador y sus historias.

  2. ARLETTE ALEGRE

    Hay cosas en la vida que resultan harto difíciles. Una de ellas es, sin duda, tratar de expresar con la precariedad de las palabras, con el límite de las connotaciones, con la fugacidad de un instante… unos sentimientos imposibles.
    Y todo empezó con un libro. Un enorme volumen que se me antojó una inmensidad dentro de mis efímeros minutos de lectura nocturna. Un mar en la isla de mis sábanas cansadas, tras bregar contra los elementos de cada amanacer. Un Universo dentro de mi mundo breve y níveo. Un gigante entre diminutos elfos de bosques lejanos. Una estrella tardía limitada por las cuatro paredes de mi sueño nocturno.
    Y no fue. Se convirtió, de repente, en una ambición por las palabras. En un deseo de horizontalidad cálida mecida por la luz de una lámpara mortecina, pero suficiente, mientras me arrebujaba en mi lecho. Se transformó, mágicamente, en un anhelo diario de sumergirme en los mundos que despertaban mi alma a otras épocas, entre gentes pasadas, demasiado presentes.
    Y me sentí, anhelante, sedienta de historia. Padecí miserias y enojos. Descubrí amores en submundos donde "amar" se convertía en un simple eufemismo de pasión idealizada. Me vi rodeada de harapientos sombríos; de coléricos moribundos anónimos. Caminé con desahuciados, con apátridas, con míseros despojos humanos errabundos. Descubrí la honradez y la traición en un mar de sibilinas intenciones y entresijos ambiciosos de poder. Asistí, impávida, al predestinado fin de los traidores. Supe traducir los destellos de la codicia en las almas de los ególatras poderosos, en tanto que el pueblo carecía, incluso, de pasos en su retroceso.
    En cada capítulo, ascendí al cielo y me derrumbé, sin equilibrio ni rama a la que asirme, al rojo y profundo averno. Descubrí la Quimera, Señora de l os sueños de los humildes; pensamiento sinuoso de los desfavorecidos; esperanza sin fondo de las gentes sencillas que sucumben ante quienes manejan vidas impropias sin remordimiento alguno. Pero también encontré la honradez despojada de atávicas codicias.
    Cerré el libro en un suspiro. Y me dormí tranquila. Fue como tuvo que ser: de una intensidad cegadora a un desvaído haz de luna. Como un buen libro. Como una historia digna de ser transmitida a quienes la merezcan, escondida entre hojas de humilde papel.
    A ti, vendedor de certezas rebozadas de sueños. A ti, Alfonso, sencillo y cercano.
    Gracias.
    ARLETTE ALEGRE

  3. Silvia

    Una novela que engancha desde la primera página por su fácil lectura y su trepidante historia, con momentos verdaderamente duros y apasionantes.

  4. David

    Una novela increíble. Engancha desde el primer momento

  5. Javi

    Novela de ágil lectura y enormemente atractiva, lúdica y educativa te hace conocer unos hechos históricos no muy conocidos en el Alto Aragón, mezcla muy bien los hechos documentados con los novelados, muy recomendable.

  6. Pili

    Novela que engancha desde la primera página. Un buen retrato de la sociedad de la época y con mucha acción.
    Me encanta Bernat…un templario de honor.
    Recomendable 100%

Añadir una valoración

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba