En «Mi niña Lola» de Carmina Martínez, seguimos la vida complicada de Cristóbal, quien a pesar de casarse con una joven a la que deja embarazada, no logra olvidar a su primer amor y busca refugio en un puticlub. En este antro, una madama le ofrece un negocio ilícito que promete asegurarle una vida cómoda. Paralelamente, a miles de kilómetros, en Monzón, Ahmad, un jeque árabe, vive una existencia aparentemente idílica con Emma, una estadounidense y su favorita en un complejo harem. Sin embargo, la trama anticipa desventuras y desafíos futuros. La novela insinúa, sin revelar, si las vidas de Cristóbal y Ahmad llegarán a cruzarse, dejando un misterio que envuelve sus destinos.
Cristóbal deja embarazada a una bella joven que lo adora. No obstante, como sigue enamorado de su frustrado primer amor, se resiste a comenzar una vida en común con ella; sin embargo, ante os consejos de sus familiares, accede a contraer matrimonio con la secreta intención de seguir acudiendo al puticlub donde en el cuerpo de otra mujer puede entregar su amor a su inolvidable Marga. Es en ese prostíbulo donde la madama le propondrá un negocio que le garantizará una vida cómoda y desahogada a margen de la ley.
Por otro lado, a miles de kilómetros de Monzón -donde se desarrolla parte de la novela- Ahmad, un jeque árabe, consigue llevar a su harem, como favorita, a Emma, una norteamericana que conoció en la universidad de Oxford y con la que junto a sus dos esposas e hijos, disfrutará de una dicha completa.
Pero, ¡ay! Ninguno de los protagonistas mencionados imagina as desdichas que e destino tiene reservadas.
Por cierto, ¿Llegarán a enlazarse en algún momento estas dos historias?
A Carmina Martínez Pérez, nacida en Algar de Mesa (Guadalajara), siempre le ha gustado leer y resolver crucigramas. Los libros, sobre todo de novela negra y de poesía clásica, han sido sus verdaderos maestros. Ellos le han llevado de la mano a la hora de comenzar el periplo literario que le ha concedido algunos diplomas y trofeos que guarda en los estantes y en el corazón. Los primeros premios se los otorgó la “Peña el Cachirulo” de Barbastro, en su Primera y Segunda convocatoria de Coplas de Jota. Años más tarde, la mencionada Peña le concedió un diploma por su participación en el VII Certamen Nacional de Letras de Jota. En 1981, fue la “Peña Los Truños”, de Monzón, quien premió una de sus poesías dedicadas a la Virgen de la Alegría. Su diploma más reciente lo obtuvo el 20 de agosto de 2019, de manos de la “Asociación de Amigos del Castillo de Villel de Mesa”, para premiar una poesía con la que participó en su Primera Justa Poética. Su historia como crucigramista comenzó en el Extra de Fiestas de El Cruzado Aragonés, del año 1993. A partir de ahí no ha dejado de crear todo tipo de pasatiempos. Ideó y llevó a cabo una revista llamada El Matarratos, dedicada a una gran variedad de pasatiempos. Colaboró con sus creaciones, durante 19 años, en el cuadernillo de los domingos de Diario del AltoAragón. Sus autodefinidos, sopas de letras, columnas movedizas y otros entretenimientos amenizaron varias temporadas la revista de Afammer. Y, recientemente, sus crucigramas aparecen en la revista Ronda Somontano. FINGIDA CORRUPCIÓN es la segunda novela que edita. Las críticas favorables de las personas que leyeron el borrador han influido en su decisión de publicarla.
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.