ALFONSO CARRASQUER GRÁFICAS EDITORES

Alfonso Carrasquer y el valor de la cultura histórica

Alfonso Carrasquer ejerce la docencia en niños de primaria desde 1991. Es un trabajo que disfruta y que, además, compagina con otra de sus vocaciones: escribir. El autor comenzó su andadura en el mundo de las letras hace doce años debido a la influencia de su hermano, Carlos, quien también era escritor. Gracias a sus ánimos, Carrasquer se lanzó a la piscina y comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la literatura. Desde aquel entonces, ha creado varias obras, entre ellas ha producido dos novelas con Gráficas Editores: ‘Sueños de Barro’ y ‘El Vendedor de Quimeras’.

Este autor tiene predilección por el género histórico, sin embargo no deja de lado otros como la novela fantástica o la novela negra. A su vez, también le gustan autores como Santiago Posteguillo -en su primera época-, José Luís Corral o Juan Eslava Galán. Por otro lado, si hablamos del territorio de Aragón, le agradan Luís Zueco y José Antonio Adell. Finalmente, fuera de España, le complacen las obras de Arthur Conan Doyle o Herman Hesse.

Su trayectoria le ha permitido degustar obras literarias del más alto nivel. Por este motivo, ha aprovechado para recomendar algunas de ellas a los lectores. En primer lugar, ha querido destacar ‘El Castillo’, de Luis Zueco; y ‘Regreso al Alba’, de José Antonio Adell. Por otro lado, también ha resaltado ‘La Guardia Blanca’, de Conan Doyle. De la misma manera, ha querido mencionar una de sus obras, ‘El Vendedor de Quimeras’, la cual considera más completa.

Carrasquer ha publicado varias obras a lo largo de los años. ‘Dulces historias, amargos relatos’ es histórico-fantástico. Por otro lado, ‘Sueños de barro’, la cual trata la lucha de dos ciudades romanas: Labitolosa y Barbotum. Paralelamente, ‘El vendedor de Quimeras’ relata una cruzada popular anti semita en el siglo XIV. Finalmente, ‘El sitio de Numancia’ es un ensayo, y su argumento, ya te lo puedes imaginar. 

De la misma manera que el resto de escritores, Alfonso ha querido dar una recomendación a aquellos que quieran adentrarse en la literatura. El autor ha afirmado que «el mejor consejo que les doy, es tener y conservar siempre una enorme ilusión, para poder plasmar y compartir todos los pensamientos interiores». Por otro lado, también ha comentado que es importante «no pensar nunca en ser famoso o vivir de la escritura, porque eso está reservado a unos pocos privilegiados. Si pierdes el tiempo pensando en un gran éxito de ventas, nunca disfrutarás de tus obras, pues la realidad siempre se impone a la fantasía».

Respecto a su vivencia tras confiar en Gráficas Editores para publicar dos de sus novelas, Carrasquer ha considerado que la experiencia ha sido «excelente, sobre todo por la cercanía y por el trato exquisito que esta editorial da a sus autores». De esta manera, todo apunta a que podría haber una nueva publicación en un futuro cercano.

¿Te gusta? ¡Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba