Carmina Martínez Gráficas Editores

Carmina Martínez y su amor por las letras

Carmina Martínez es una autora que tiene sus orígenes en Algar de Mesa, una localidad de Guadalajara. Sin embargo, con el paso de los años, terminó recalando en Barbastro (Huesca), donde se asentó y echó raíces. La escritora es muy polifacética, dado que además de escribir novelas, también crea crucigramas. Muchos de ellos probablemente los hayas visto en diferentes medios de la provincia oscense. Además, su trabajo ha sido recompensado, pues ha vivido una laureada trayectoria.

La historia de Carmina y las letras comienza en su juventud. Su creatividad sobre el papel provocó que pronto comenzase a ganar premios. A los 25 años, recibió un galardón gracias a una letra de jota. A los 26, repitió su hazaña, logrando el primer y segundo puesto en un concurso de la peña ‘El Cachirulo’ de Barbastro. Posteriormente, la peña ‘Los Truños’ le concedió un premio por una poesía a la Virgen de la Alegría de Monzón. Además, también obtuvo un diploma por una letra de jotas de picadillo. Recientemente, la Asociación de Amigos del Castillo de Villel de Mesa premió su poesía de la Primera Justa Poética.

La autora se autodefine como una aficionada a la lectura de las novelas de intriga, pues las considera uno de sus géneros favoritos. Por otro lado, respecto a los diferentes autores que están presentes en el panorama literario, Carmina destaca a Ken Follett, Dan Brown y Susana Rodríguez como sus preferidos. De esta manera, considera que ‘Los Pilares de la Tierra’ o ‘Montecristo’, de Alejandro Dumas, son dos títulos que recomendaría a los lectores de este artículo.

Hasta el momento, Carmina Martínez ha escrito dos obras con Gráficas Editores. Primero nació ‘Las Huellas de las Tejas’, que narra la historia de superación de una pareja que trata de salir adelante con un oficio artesanal como el de construir tejas. Poco después llegó ‘Fingida Corrupción’, su última novela. La autora comenta que «de la misma manera que al buen plato culinario hay que condimentarlo con sal, la sal y la pimienta de mi novela ha sido la intriga, que, por cierto, lleva mucha». 

La escritora tiene un ilusionante futuro por delante, dado que ha confirmado que está escribiendo un tercer libro. Tratando de ser cautelosa para no destripar nada de la historia, Carmina ha deslizado que será un título de intriga que comenzará con un hombre buscando un gran árbol contra el que estrellar su coche. Consecuentemente, si quieres saber más, es recomendable que sigas la pista de esta autora.

Por otro lado, la novelista forma parte del selecto grupo de creadores que ha apostado por lanzar su obra de la mano con Gráficas Editores. Respecto a su experiencia, Carmina ha afirmado que «ha sido maravillosa». Así pues, la escritora ha recomendado a aquellos que quieran introducirse en el mundo de la literatura «que lean mucho» para así tener cierto bagaje a la hora de construir sus propias creaciones.

¿Te gusta? ¡Comparte!

1 comentario en “Carmina Martínez y su amor por las letras”

  1. Antonio Raya Casado

    Magnífica escritora y mejor persona, digna de estar entre los mejores, muy realista y cercana, tiene mucho futuro por delante como narradora y creadora de crucigramas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba